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  • Mycro Systems Blog

¿QUÉ SON LAS SOLUCIONES TI?

Las soluciones de TI permiten a las organizaciones aprovechar al máximo su tecnología de la información. Actualmente, estamos pasando por un crecimiento sin precedentes en el mercado porque las empresas tienen acceso a más datos que nunca. Esto puede incluir la creación, gestión, acceso, recopilación, análisis, optimización, generación de informes, presentación de información relevante relacionada con clientes, empleados, servicios y procesos.

Al mismo tiempo, las nuevas tecnologías se están ampliando al conjunto de herramientas de TI tradicionales, esto crea una nueva red cada vez más compleja de sistemas y recursos tecnológicos, con la finalidad de seguir siendo competitivas. Las empresas u organizaciones de todos los sectores están recurriendo a proveedores de soluciones de TI de terceros que les ayuden a gestionar y emplear eficazmente las tecnologías esenciales.

Es un término muy amplio que abarca casi todas las tecnologías digitales asociadas con la realización de negocios, las soluciones de TI son amplias e inclusivas y constan de varios conjuntos de software diseñados para satisfacer necesidades específicas.

La mayoría de soluciones de TI se clasifican en al menos estas características

Telecomunicaciones

Gracias a las opciones de comunicación sin restricciones que ofrece internet, las empresas prestan sus servicios a un público global. Al mismo tiempo, la pandemia de la COVID-19 ha obligado a muchas organizaciones a cambiar a una fuerza laboral remota. La necesidad de contar con tecnologías de telecomunicaciones fiables es esencial.

Estas soluciones ayudan a las empresas a gestionar eficazmente sus telecomunicaciones, dentro y fuera de la organización, incluidos el correo electrónico, las videoconferencias, el protocolo de voz sobre internet, chatbots e incluso las redes sociales.

Los proveedores de tecnología ofrecen sus propias opciones de servicio técnico, esto permite a los usuarios a comunicarse directamente y resolver de forma rápida.

El aumento del uso de tecnología ha abierto nuevas vías para atender a clientes, con el propósito de mejorar la eficiencia y productividad de la empresa. La dependencia también trae consigo nuevos peligros, en forma de ciberamenzas.

Los ataques digitales son un peligro relativamente nuevo y en constante evolución para las organizaciones de todos los sectores. Las soluciones de TI diseñadas para proteger a las empresas de diversos atacantes son una inversión necesaria, tanto para proteger los datos confidenciales como para crear un ambiente seguro y productivo para los empleados.

Las empresas de redes y adquisiciones de infraestructuras proporcionan servicios esenciales de gestión y mantenimiento para el hardware, el software y las conexiones pertinentes, y reúnen soluciones completas que de otro modo recaerían por separado en distintos proveedores de servicios de TI.

La computación en la nube permite a las empresas externalizar los recursos de TI y acceder a ellos a través de Internet. Estos recursos pueden incluir análisis, almacenamiento de datos, servidores, software e inteligencia.

Los modelos de servicio basados en la nube se dividen en categorías diferentes: infraestructura, plataforma como servicio y software como servicio. Por lo general, la computación en la nube se entrega mediante un modelo de pago por uso, lo que permite a los clientes escalar de manera eficaz y, al mismo tiempo, mantener un control estricto de los presupuestos.


 

 

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