top of page
Buscar
  • Mycro Systems Blog

La realidad sobre Ciberseguridad

Seguramente has escuchado el concepto “Ciberseguridad” pero ¿realmente conoces todo lo que implica? También conocida como Seguridad de la tecnología de la información (TI)

Comencemos por mencionar que la ciberseguridad implica la protección a tus datos e información confidencial.

Actualmente es común que sucedan los ataques cibernéticos, ya que el mundo digital es una era que surge y se actualiza a diario, las empresas registran operaciones, información, cuentas, etc. Debido a esto, se debe tener un control y barreras de protección necesarias, diseñadas para combatir amenazas contra sistemas en redes.

Es indispensable que las empresas actualicen y refuercen sus métodos de seguridad debido a la cantidad de bases de datos que pueden registrarse. Si hablamos de los ataques cibernéticos no significa que únicamente sucedan fuera de tu empresa, porque puede ser también dentro de la misma. Los ciberdelincuentes, como se les llama se enfocan en obtener tu PPI (Información de Identificación Personal) lo cual les da las herramientas para tener acceso a datos personales como: Nombre, direcciones, número de Identificación nacional.

Te mencionamos algunos de las amenazas cibernéticas más frecuentes:

  • Malware: Regularmente se enfocan en ataques que no sean detectados por los equipos de TI.

  • Amenazas Internas: Este caso pertenece más a empleados o personas que con anterioridad han tenido acceso a bases de datos, plataformas, es decir que tienen el conocimiento. A estas personas las denominaremos como amenazas internas por lo que pueden ser imperceptibles.

  • Ataques de intermediarios: Básicamente se enfoca en ataques de espionaje, en el que interceptan llamadas, mensajes y todo contacto entre dos partes, un ejemplo sería una red Wifi, no segura.

Es una pregunta necesaria, ya que hablamos de una cadena de esfuerzos para establecer y posicionar tu empresa.

Protege tu empresa y dale la ciberseguridad que necesita, asegura el rendimiento y continuidad de tu empresa en el mercado, sin complicaciones. Transforma tu empresa, aumenta el crecimiento y las oportunidades del mismo, mientras minimizas riesgos y brechas de fuga de información. asegura el rendimiento alto y productivo.

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page